Español English

miércoles, 22 de febrero de 2012

Información de interés

INFOMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS ASISTENTES A LAS
V JORNADAS DE JÓVENES MUSICÓLOGOS.


Las sesiones de comunicaciones tendrán lugar en la Facultad de Filosofía y Letras. Dependiendo de cada sesión, será en el Salón de Actos o la Sala de Conferencias.

1.      Transporte diario hasta la Universidad Autónoma  
La Universidad Autónoma de Madrid se encuentra en el campus de Cantoblanco, al norte de la ciudad de Madrid y cercano a las ciudades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Se puede llevar al campus de distintas formas:
·         En tren: Dentro del mismo campus está la estación Cantoblanco-Universidad a la que se puede llegar con las líneas de Cercanías-Renfe C4 dirección Alcobendas-San Sebastián de los Reyes o Colmenar Viejo.
·        En autobús: Desde el intercambiador de Plaza Castilla sale la línea 714 que lleva a la UAM. Hay otras líneas que conectan con la UAM, como la 828 desde Canillejas hasta la UAM, pasando por el aeropuerto de Barajas, y la 827 que va de Canillejas a Tres Cantos, que también conecta con el aeropuerto.
·      En coche: Para llegar al campus de Cantoblanco desde Madrid capital, se debe coger la carretera M-607 dirección Colmenar Viejo y desviarse en la salida 15.
Para moverse por Madrid se recomienda el metro. Véase el mapa de metro de Madrid.

2.      Recomendaciones de alojamiento.
El tren es el medio de transporte más rápido para llegar a la UAM y conecta al centro de Madrid desde las estaciones de Atocha (25 minutos), Sol (20 minutos) y Nuevos Ministerios (15 minutos) con el campus por 1.5 euros el viaje. Por esto, la recomendación es alojarse en el centro, lo que permitirá llegar en un breve espacio de tiempo al UAM y disfrutar del centro de Madrid.
Algunas recomendaciones económicas de alojamiento bien situado son las siguientes
·         Hostel:

·         Hoteles:

También existe la posibilidad de alojarse dentro del mismo campus en la residencia Erasmo y evitar así los viajes de ida y vuelta desde Madrid al campus.

3.      Qué ver en Madrid.
Madrid es una ciudad llena de historia y lugares que visitar entre los que destacamos:
·         Museos:

·         Monumentos:
Plaza de Oriente y el Teatro Real. http://www.teatro-real.com/
Plaza Mayor.
Puerta de Alcalá

·         Paseos y jardines de Madrid:

Para cualquier información general se pueden consultar las siguientes páginas web:
·         http://www.turismomadrid.es/

4.      Dónde comer en el campus.
Hay dos cafeterías dentro del mismo edificio donde se celebrarán las V Jornadas de Jóvenes Musicólogos en las que se sirven menús diarios, una en la Facultad de Filosofía y Letras y otra en la Facultad de Educación.
Fuera de estas facultades, pero a escasos metros, se encuentra el Pabellón B (Edificio 14. Ver plano adjunto del Campus de la Universidad Autónoma), donde hay un gran comedor donde también se sirven menús  (Edificios 2 y 3. Ver plano adjunto del Campus de la Universidad Autónoma)